Inca promoverá un plan de entorno saludable para el desarrollo de la ciudad tras adherirse al programa de la OMS Healthy Cities

El Ayuntamiento de Inca ha firmado la adhesión a la Red Española de Ciudades Sostenibles. Esta organización tiene como objetivo crear entornos que favorezcan la salud. La agrupación de ciudades de la FEMP se ha unido al amparo de los principios y actividades acordes con el programa «Healthy Cities» de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este programa tiene el fin de crear las condiciones precisas y los mecanismos apropiados para conseguir una forma estable de colaboración en actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables. «El gran hito es que el ciudadano sea más cada vez más protagonista en las decisiones de modelo de ciudad», ha dicho el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Y ha añadido: «Nuestro gobierno municipal es partidario como en otras grandes poblaciones que los habitantes ganen espacio a vehículos en el trazado urbano», todo ello, conscientes de que en el ámbito local deben gestionarse y responderse a problemas actuales como el envejecimiento, el cambio climático, los desafíos medioambientales y las desigualdades sociales.

También, los retos económicos y políticos, la migración y el urbanismo, las enfermedades no transmisibles y las amenazas a la salud, por lo que se considera, desde la actual corporación municipal, que integrarse en la red supone para Inca entrar en un espacio de colaboración con otros ayuntamientos para mejorar estos aspectos.

«Por parte del equipo de gobierno hemos querido dar un paso más dentro de las políticas municipales y apostar por acceder a la red y poder contar con más recursos para mejorar nuestra ciudad», ha comentado Moreno. Paralelamente, desde el área de deportes se está avanzando en la creación de nuevos espacios saludables.

Se ha finalizado la instalación de tres nuevas áreas deportivas en el municipio con elementos de calistenia. En concreto, se han instalado circuitos de trabajo físico exterior en la plaza del Mediterráneo, el parque de las Islas Baleares y la plaza de los Pobladors, que se suman a los que ya existen en la plaza Mallorca y el Parque Europa.

En el Polideportivo Mateu Cañellas se han habilitado nuevas zonas de calentamiento y entrenamiento y dos nuevas pistas polivalentes, una nueva pista polideportiva en la antigua de hockey. Asimismo, se han instalado dos juegos de cestas de baloncesto, un  equipamiento de voleibol, una silla de juez, porterías de hockey y de fútbol sala.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.