El PP denuncia la “falta de gestión, previsión y planificación” del Govern ante el colapso de las Urgencias y la UCI de Son Espases

El portavoz del Partido Popular en el Parlament balear, Toni Costa, se ha pronunciado este lunes sobre la situación vivida este fin de semana de colapso de las urgencias y de la UCI de Son Espases. “Una vez más constatamos la falta de gestión, previsión y planificación de Salut”, ha lamentado, preguntando si “¿acaso no era previsible el aumento de enfermedades respiratorias por estas fechas?”. “Falta gestión”, ha reiterado.

“La semana pasada vimos como la falta de planificación y previsión en los servicios ferroviarios dejaba trenes colapsados y frecuencias que se anulaban sin casi previo aviso y este fin de semana hemos visto lo mismo en sanidad, los efectos de la falta de planificación y previsión”, ha señalado Costa en declaraciones a los medios.

“También vemos con preocupación que a los enfermos oncológicos del hospital de Can Misses, en Eivissa, se les tenga que atender por teléfono”, ha denunciado: “Esto no és un servicio público ni de calidad, ni eficaz ni con humanidad”, ha dicho también Costa, y ha cuestionado lo que preocupa a los políticos del Pacto:

“Mientras, los partidos del Pacto –PSOE, Podemos y Més- convocan reuniones sobre en qué lengua se atiende a los pacientes, a los enfermos oncológicos lo que les preocupa es que les atiendan presencialmente y no por teléfono”, ha criticado el popular. Costa ha denunciado que “esto pasa con más recursos que nunca”.

También ha recordado que con los presupuestos que se aprobarán mañana “los ciudadanos pagarán 1.000 millones más en impuestos” y que “con más recursos que nunca pasa lo que vemos en salud, y tampoco se bajan impuestos, cuando con 1.000 millones más hay margen para todo”.

Así ha explicado la situación el portavoz popular, que ha recordado que tanto comunidades del Partido Popular como del PSOE han bajado impuestos, se todo lo cual se informa en una nota de prensa que ha sido emitida hoy por el Partido Popular de las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.