Jornadas del INGEA sobre el cambio climático en los ecosistemas terrestres y marinos y sus efectos catastróficos en Illes Balears

El Instituto de Investigación Agroambiental y de Economía del Agua (INAGEA) organiza la jornada Efectos del Cambio Climático en el Medio Natural. Una Emergencia Social, que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a partir de las 9.30 horas en el auditorio del Parc Bit (Palma), según ha informado hoy la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un comunicado de prensa.

En este foro científico-técnico participarán investigadores de diversas ramas del conocimiento, representantes de la administración, así como de entidades públicas y privadas, que abordarán la problemática e impacto del cambio climático en ecosistemas terrestres y marinos y sus efectos catastróficos vividos recientemente en las Islas Baleares.

La jornada se dirige a la comunidad universitaria, a gestores de la administración, a empresarios y a la sociedad en general, ofreciendo un marco ideal de debate sobre las consecuencias del cambio climático y las medidas de mitigación y adaptación propuestas en distintos ámbitos, así como las políticas de gestión necesarias para reducir los efectos de la actividad humana en el clima.

El programa incluye tres sesiones: «El medio natural de Baleares, en riesgo en un escenario del cambio climático. ¿Cómo afrontar este desafío?»; «Efectos del cambio climático en el ecosistema marino» y «Desastres naturales. ¿Se pueden evitar?» Cada sesión incluye una conferencia a cargo de un investigador del INAGEA y una mesa de debate con investigadores, administración y entidades.

En la inauguración intervendrán el conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern, doctor Miquel Mir; la vicerrectora de Innovación y Transformación Digital de la UIB, doctora Loren Carrasco, y el director del INAGEA, doctor José M. Escalona. El programa completo de las jornadas se puede consultar desde este enlace.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.