El profesor de la Universidad de Stanford Rodolfo Dirzo impartirá una conferencia en Palma sobre la erosión de la diversidad biológica y la salud

El próximo jueves, 1 de diciembre, a las 19:30 h, el Prof. Rodolfo Dirzo de la Universidad de Stanford (EE.UU.) dará una conferencia gratuita en el centro cultural Sa Nostra, en Palma, sobre la erosión de la diversidad de la fauna, la zoo-erosión, profundizando en el cambio global y los impactos de dicha erosión sobre los ecosistemas y la salud humana desde la perspectiva de la pandemia.

Rodolfo Dirzo, originario de México, se graduó en Biología en la Universidad de Morelos y, más tarde, realizó el doctorado en Ecología en la Universidad de Gales, en Gran Bretaña. Actualmente, es profesor en el Departamento de Biología de la Universidad de Stanford, donde lleva trabajando desde 2005.

Su trabajo como investigador se ha centrado en el estudio de las interacciones entre especies en ecosistemas tropicales en varias zonas del planeta, como California, América Latina o Kenia. Entre sus numerosas investigaciones, destaca el declive de la vida animal, hecho que le llevó a acuñar el término “defaunación”, y cómo esto a los ecosistemas y la regulación de enfermedades.

Sus aportaciones le han merecido galardones en su país, como el Premio Nacional de Ecología, la Medalla de Honor en Ciencias y el Mérito en Ecología e Investigación de la Sociedad Ecológica de México. Además, es miembro principal del Instituto para el Medio Ambiente de Stanford Woods. Todo ello lo ha consolidado como un referente internacional en el campo de la Ecología evolutiva.

La charla que dará próximamente en Mallorca está organizada por la Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Illes Balears y tiene un carácter gratuito. La entrada al auditorio del centro cultural Sa Nostra es libre hasta completar aforo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.