Baleares, segunda autonomía de España que más invirtió en Investigación y Desarrollo en 2021, solo superada por Murcia

Las Islas Baleares se encuentran en la cabeza de nivel de inversión en I+D con un crecimiento del 32,3%, lo que la sitúa en segundo lugar, solo por detrás de Murcia, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). La inversión española en I+D creció en 2021 un 9,4%, mayor crecimiento interanual desde 2008 (10%). Concretamente en las Islas Baleares, el crecimiento fue del 32,3%.

La innovación se recupera a niveles de pre crisis del año 2008. El director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, destaca que “el presupuesto del 2023 para Baleares afianzará el cambio en la inversión pública. Con la llegada de Ley de la Ciencia e Innovación, seguiremos avanzado .Para el año que viene prevemos un presupuesto en innovación con un crecimiento de más del 30%”.

España invirtió en 2021 17.249 millones de €, 1.481 más que el año previo, cifra que representa el séptimo año consecutivo de crecimiento. También según datos del INE facilitados por la Fundación Cotec, la inversión registrada en 2021 supera el nivel pre pandemia (15.572 millones de euros, en 2019), así como el nivel máximo previo a la crisis financiera (14.588 millones de euros, en 2010).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.