No hay comentarios

El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Comisión de Violencia Machista del Hospital Universitario Son Llàtzer, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, llevará a cabo este viernes un programa de actividades de sensibilización, dirigidas a usuarios, ciudadanos y profesionales.

A las 13.15 h tendrá lugar en la puerta de la entrada de Consultas Externas una concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. A las 13.30 h, en el salón de actos, la Comisión Contra la Violencia Machista del Hospital Universitario Son Llàtzer leerá un breve manifiesto.

A continuación, la monologuista Neus HK interpretará ¿Dónde te duele? Hablemos de cosas serias, que finalizará a las 13:45 h, aproximadamente. Durante la mañana habrá una carpa de la campaña «¡No y punto!» en la recepción de Consultas Externas.

En esta carpa, cedida por el Centro de Información a la Mujer y donde habrá miembros del Colegio Oficial de Trabajo Social de las Islas Baleares, se podrá acceder a información sobre los recursos disponibles contra la violencia machista.

Además, del 23 al 28 de noviembre se podrá visitar la exposición cedida por los alumnos de estudios artísticos de diferentes institutos de las Islas Baleares, ubicada en la recepción de Hospitalización. En 2019 se creó en el Hospital Universitario Son Llàtzer la Comisión Contra la Violencia Machista.

Se trata de un órgano multidisciplinar en el que confluyen profesionales de diferentes áreas y profesiones —trabajo social, medicina de urgencias, ginecología, pediatría, psiquiatría, enfermería, enfermería obstetricoginecológica, asesoría jurídica y personal sociosanitario—, que aportan las diferentes visiones.

Los principales objetivos de la Comisión son garantizar una atención sanitaria integral a las mujeres maltratadas, luchar por erradicar la violencia machista e integrar la visión de género en la actividad asistencial. Para ello ha establecido una hoja de ruta que incluye una campaña de sensibilización y formación.

Se dirige al personal sanitario y no sanitario de los hospitales Son Llàtzer y Joan March y también la revisión de los circuitos actuales y la creación de otros circuitos y procedimientos basados ​​en los protocolos vigentes en las Islas Baleares.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.