No hay comentarios

El Ibsalut contrata un servicio para redirigir a los pacientes de los centros de Atención Primaria de Baleares

El Consell de Govern ha autorizado hoy al director general del Ibsalut a contratar el servicio de gestión de turnos y para redirigir usuarios a los centros de salud de Atención Primaria de las Illes Balears. Se contratará el suministro del equipamiento correspondiente y su implantación por un valor estimado de 1.876.522€.

Este servicio permitirá optimizar el sistema de gestión de turnos y tiempo de espera de los usuarios en los centros de salud y guiar y redirigir, si es necesario, a los usuarios en este ámbito mediante la implantación de una plataforma tecnológica que permita una reorganización, mejorando las agendas de los profesionales.

La duración idónea de este contrato es de 48 meses, dado que en este período de pilotaje se podría comprobar su capacidad para que el Ibsalut lo extienda a todos sus centros. Esta inversión está prevista en el plan de actuaciones correspondientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la UE.

El 13 de julio de 2021, el Consejo Europeo aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España. Este Plan incluye, entre otras actuaciones, el Plan de Trabajo de Transformación Digital de la Atención Primaria, que aprobó al Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En la sesión del día 15 de junio de 2022, el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS asignó al Ibsalut 2,4 millones de € para ciberseguridad en la Atención Primaria, un Canal de Salud, la historia clínica Inteligente para Primaria, el cuadro de mandos en este nivel asistencial e iniciativas de liderazgo de proyectos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.