Juaneda Hospitales y SATSE Cidefib formarán a las enfermeras del sector sanitario privado en cuidados críticos

Juaneda Hospitales y SATSE Cidefib (Centro de Formación y Desarrollo de Enfermería y Fisioterapia de las Illes Balears) organizan la I Semana de la Atención al Paciente Crítico de Urgencias en el Sistema Sanitario Privado. A través de ponencias y talleres las enfermeras y enfermeros de centros privados de Baleares actualizarán y mejorarán sus habilidades y destrezas en el cuidado de pacientes en situación crítica.

Actualmente, existe un importante número de profesionales de enfermería que realizan su labor asistencial en los servicios de urgencias y emergencias de la red de salud privada en la comunidad Balear. Este colectivo comparte necesidades e intereses, pero no cuenta con un foro común y específico en el que exponerlos y debatirlos. Ante esta necesidad, nace la I Semana de la Atención al Paciente Crítico de Urgencias en el Sistema Sanitario Privado, a raíz del interés compartido entre Juaneda Hospitales como entidad de salud privada de la comunidad balear, y los profesionales de enfermería que trabajan en el sector privado.

El propósito del evento, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre, es potenciar la reflexión sobre la práctica, la comunicación entre profesionales y la difusión de las últimas evidencias en práctica clínica en la atención a pacientes críticos. Y, en segundo lugar, establecer vías de comunicación y cooperación entre las enfermeras/os de los servicios de urgencias y emergencias del ámbito privado a través de la detección de áreas de mejora, la búsqueda de soluciones y la definición de futuras líneas de colaboración.

A través de la realización de seis talleres teórico-prácticos, entre los que se encuentran los de suturas, punción ecoguiada o inmovilizaciones, y de cuatro ponencias (código ictus o código politrauma, entre otros); los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para aplicarlos a la realidad del trabajo diario en los servicios de urgencias y emergencias del sector privado.

Las jornadas son completamente gratuitas y se realizarán tanto en las instalaciones de SATSE, de SATSE Cidefib y de Hospital Juaneda Miramar. Acceda al orden del día de las jornadas en este documento: Programa_Jornadas_Enfermeria_2022

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.