Un vehículo medicalizado en el centro de salud de Andratx garantizará la atención a las urgencias por el cierre del túnel de Son Vic

El Ibsalut instalará un vehículo medicalizado, con capacidad para atender urgencias vitales, en el centro de salud de Andratx, a raíz del cierre del túnel de Son Vic. El dispositivo estará activo a partir del miércoles de 8.00 a 20.00 h y estará integrado por tres profesionales sanitarios: un médico, una enfermera y un técnico de emergencias sanitarias. Así lo ha aprobado la Gerencia del SAMU 061.

Su objetivo es es garantizar la atención inmediata en caso de urgencias con compromiso vital para los 11.000 vecinos censados en este municipio. El Ibsalut recuerda que, paralelamente, en el mismo centro de salud ya hay una ambulancia de apoyo vital básico las 24 horas del día, de modo permanente, que seguirá dando servicio a la zona.

Esta decisión se toma de forma extraordinaria tras estudiar la situación y constatar que, con el cierre de esta infraestructura viaria, el tiempo de atención con una unidad de apoyo vital avanzado podría verse afectado por el aumento de tráfico que se registra en la zona. La situación se irá monitorizando semana a semana para ajustar los dispositivos a la demanda del municipio.

En Andratx, y según las estadísticas de actuaciones que maneja el SAMU 061, se atienden de media alrededor de 200 urgencias con compromiso vital para los usuarios. De estas, pero, solo 50 se registraron durante la temporada baja, de todo lo cual se ha informado hoy en un comunicado de prensa desde el Govern balear.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.