La UIB, entre las 500 mejores universidades del mundo en Psicología según el Times Higher Education World University Rankings 2023

El Times Higher Education World University Rankings 2023 sitúa, de forma global, a la Universitat de les Illes Baleares (UIB) en la franja de las 801-1.000 mejores universidades del mundo sobre un total de 1.799 de 104 de países. Este prestigioso ranking es una clasificación internacional centrada en la enseñanza, la investigación, la transferencia de conocimientos y la internacionalización.

Ese mismo ranking sitúa a la UIB en el puesto 16º de las 59 universidades españolas públicas y privadas participantes. Por ámbitos de conocimiento, la UIB se ubica entre las 500 mejores universidades del mundo en Psicología y en la franja de las 501-600 en Artes y Humanidades, Economía y Empresa, Educación, Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas.

También se ubica en la franja de las 801-1.000 mejores universidades en Ciencias de la Computación y en Ingeniería. Otros datos de la clasificación destacan la mejora de las puntuaciones obtenidas por la UIB respecto al año pasado en cuanto a docencia (pasa de 16,8 a 19,2 puntos), investigación ( de 15,4 a 16,3 puntos), transferencia del conocimiento (de 34,9 a 37) e internacionalización (de 45,4 a 49,6).

Esta institución de rankings también publica anualmente el Times Higher Education Young University Rankings. En la edición de 2022, la UIB se situó entre las 201 y las 250 mejores universidades de menos de 50 años de todo el mundo y ocupa su novena posición entre las españolas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.