Primeras Jornadas de Salud Pública y Vacunas en las Illes Balears

El Parc Bit acoge hoy y mañana las Primeras Jornadas de Salud Pública y Vacunas en las Illes Balears, organizadas por la Dirección General de Salud Pública y Participación. En la inauguración han estado la consellera Patricia Gómez, y la directora general, Maria Antònia Font. Durante su presentación, la consellera ha explicado que «es necesario debatir sobre los retos de la salud pública».

«Recordemos –ha dicho también– que estas políticas son imprescindibles para asegurar el éxito de las intervenciones en la población tales como estrategias de promoción de la salud, prevención de enfermedades y abordaje comunitario, para influir en los determinantes de la salud de la población».

Maria Antònia Font, por su parte, ha dicho que «el objetivo de las Jornadas es debatir sobre la creación de nuevas estructuras que harán frente a los retos de la salud pública del siglo XXI. «Entre todos vamos a reflexionar y discutir sobre las líneas estratégicas, la financiación y el capital humano que necesitamos para el futuro».

Las Jornadas van dirigidas a profesionales. En la tarde de hoy jueves 27 de octubre se ha reflexionado sobre los compromisos para la consecución de la agenda 2030, la experiencia vivida en la gestión de la pandemia de COVID-19 y la necesidad de activar respuestas coordinadas entre los agentes implicados.

También, sobre la amenaza de las enfermedades transmisibles emergentes y reemergentes, las nuevas estrategias que miran al concepto ONE Health o el paradigma de salud en todas las políticas, teniendo presente el escenario sociopolítico y de una sociedad cada vez más envejecida y con enfermedades crónicas.

En la jornada de mañana viernes 28 de octubre, se abordará la rapidez de los avances en la investigación y las aportaciones de la ciencia, el vínculo indisoluble entre la investigación y la industria farmacéutica, así como los desafíos y oportunidades que plantea la inmunización a través de las vacunas y otros fármacos.

La consellera Gómez ha anunciado la continuidad de estas jornadas en el ciclo de cuatro charlas, «La salud pública de nuestro futuro», del 3 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, y el 26 de enero y 9 de marzo de 2023 para profundizar en aspectos que se han mostrado muy relevantes para la salud pública durante estos meses de pandemia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.