Nueve municipios de las Illes Balears participan en la campaña «Recicla por ellas» para combatir el cáncer de mama

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, el director general de Residuos y Educación ambiental, Sebastià Sansó, el regidor de Agricultura, Pesca y Medio ambiente de Son Servera, Miguel Ángel Espases, y el gerente de Ecovidrio en las Illes Balears, Roberto Fuentes, han presentado, este viernes, la campaña «Recicla vidrio por ellas»

Nueve municipios de las Illes Balears participan en la campaña «Recicla por ellas» para combatir el cáncer de mama. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en donaciones a la ciencia. La campaña recaudará fondos para la investigación contra el cáncer de mama a través de 18 contenedores de color rosa que se instalarán en varios municipios.

Los contendedores estarán en Son Servera, Muro, Andratx, Pollença, Es Migjorn Gran, Alaior, Formentera, Sant Antoni y en el núcleo de Can Picafort (Santa Margalida). Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación en la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad contra el cáncer.

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, presente en el acto de presentación de la campaña, ha dado la enhorabuena a Ecovidrio por la iniciativa y ha instado a los ciudadanos a participar «para dar un impulso a una causa tan noble cómo es la investigación contra el cáncer a la vez que contribuimos a dejar un planeta mejor para las generaciones futuras».

Las Illes Balears son la comunidad líder de España en reciclaje de envases de vidrio. El 2021, se reciclaron 42.839 toneladas, una media de 36,5 kg por habitante. En cuanto a la tasa de contenedores, el archipiélago tiene, de media, uno por cada 204 habitantes, contando con un total de 5.756 iglús en todo el territorio.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.