“El tratamiento del dolor debe realizarse desde un enfoque multidisciplinar”, según los expertos de la SEMDOR

En el Día Mundial del Dolor, SEMDOR destaca la importancia que tiene la Atención Primaria en el tratamiento de esta dolencia. Esta sociedad científica trabaja para convertir el dolor en una especialidad que permita tratar esta patología de forma completa.

La SEMDOR reitera que, para ayudar a los pacientes de la mejor manera posible, el tratamiento del dolor debe realizarse desde un enfoque multidisciplinar ya que esta patología no pertenece a ninguna especialidad médica concreta.

Desde SEMDOR recuerdan que el dolor afecta a millones de pacientes en España por lo que consideran imprescindible que los profesionales sanitarios estén formados de manera multidisciplinar para poder diagnosticar, tratarlos y seguirlos de forma adecuada.

Uno de los objetivos de SEMDOR es convertir el dolor en una especialidad que permita tratar esta patología de forma completa. Algo para lo que la Sociedad reclama que se inicie el procedimiento para crear áreas específicas de competencia (ACE).

Estas normas han de ser el origen de la futura especialidad y que faciliten a los enfermos acceder a las unidades de dolor. Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR, señala que “el Día Mundial del Dolor pretende dar visibilidad a este síntoma”.

Ha de servir también “para luchar contra ella, una labor que, desde SEMDOR, entendemos que debe hacerse de forma multidisciplinar, por lo que nos hemos marcado como objetivo formar a los profesionales sanitarios en el tratamiento del dolor”.

Se quiere con ello “conseguir que se cree una especialidad médica del dolor que nos ayude a hacer frente a esta patología. En este sentido, estamos cerrando acuerdos de colaboración con distintas organizaciones que nos ayudarán a lograr nuestro cometido”.

La Sociedad realiza iniciativas como las II Jornadas de Dolor en Atención Primaria #APSEMDOR (21 y 22 de octubre, Toledo) donde los sanitarios preocupados por el tratamiento del dolor y aquellos que trabajan en estos centros podrán aprender al respecto.

El Dr. Pedro Ibor, vicepresidente de SEMDOR, señala que “llevamos años impulsando el tratamiento del dolor desde un enfoque multidisciplinar en España. SEMDOR lidera la propuesta para combatir el dolor a través de la formación multidisciplinar».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.