El Ayuntamiento de Marratxí celebra dos actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Sanidad, ha organizado dos actos con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra cada año el 19 de octubre. Además, entre el 14 de octubre y el día 23 el Ayuntamiento colgará una pancarta en la fachada y el consistorio se iluminará de rosa con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y en solidaridad con los pacientes y familiares de cáncer de mama.

La concejala de Salud, Jero Sans ha explicado que los actos programados pretenden “concienciar a todos los marratxiners sobre el cáncer de mama, que es el tumor más frecuente en mujeres, pero que también afecta a los hombres. Y por eso con estos actos queremos incidir en la importancia de la prevención y en subrayar toda la información sanitaria que tenemos a nuestro alcance tanto a nivel de administraciones como mediante la Asociación Española Contra el Cáncer desde su delegación en Marratxí”.

El primer acto programado se llevará a cabo el sábado 15 de octubre, a las 11 horas, en la plaza Bartomeu Riera de Sa Cabana donde habrá una pintada infantil de siurells y una batucada. Un acto que concluirá con una chocolatada. El segundo acto previsto tendrá lugar el miércoles 19 de octubre a las 18:30 horas en la Iglesia del Pla de na Tesa, donde se celebrará un concierto a cargo de los participantes en el taller de Gospel.

También está prevista la actuación de los xeremiers y un chocolate. Durante el acto se hará entrega de un pito conmemorativo con un pañuelo rosa a diferentes autoridades, sanitarios y personal del consistorio. Tanto en el acto de Sa Cabana como en el de Es Pla de na Tesa están previstas tablas informativas por parte de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), donde se dará información y se podrán hacer donativos y comprar artículos de merchandising.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.