Air Europa acuerda con DISFAM un protocolo para facilitar las reservas de viajes en avión a las personas con dislexia

Imagen de https://www.globalia.com/2019/10/15/air-europa-se-suma-al-dia-mundial-de-la-dislexia_11/

Air Europa y DISFAM (Asociación Iberoamericana de Dislexia y Familia) han firmado un acuerdo de colaboración para tener en cuenta, en la gestión de reservas, las circunstancias que concurren en las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje.

La iniciativa facilitará los procesos con la aerolínea a este colectivo con un protocolo para que quienes cuentan con el Pasaporte DEA (Dificultades Específicas del Aprendizaje) queden exentos de abonar una penalización si se ven obligados a modificar su reserva por haber cometido algún error durante el proceso de compra.

Los afectados de dislexia suelen enfrentarse a errores al realizar sus reservas, entre los más frecuentes de los cuales y que pueden requerir modificar sus billetes o incluso impedirles viajar, se encuentran escribir mal los nombres y apellidos, comprar billetes de trayecto inverso, marcar una fecha incorrecta o equivocarse de fecha.

Gracias a este acuerdo, quienes tengan Dificultades Específicas de Aprendizaje y el Pasaporte DEA, podrán llamar al call center de Air Europa en cualquier momento antes del vuelo para solicitar las modificaciones oportunas sin penalización de ningún tipo.

El presidente de DISFAM y secretario general de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), Iñaki Muñoz, ha agradecido a la aerolínea su total disposición y compromiso con las personas con dificultades de aprendizaje, al afirmar que “el protocolo establecido por Air Europa para subsanar estos errores tan comunes.»

Estos errores se convierten en problemas para los disléxicos a la hora de realizar una reserva, por lo que «es una gran noticia para nuestro colectivo y demuestra la sensibilidad y la gran implicación de la aerolínea con este tipo de causas con la que llevamos años colaborando”.

Por otra parte, este sábado 8 de octubre, Air Europa se sumará un año más al Día Internacional de la Dislexia, iluminando de color turquesa la cabina de un Boeing 787 Dreamliner que cubrirá la ruta Madrid-Nueva York.

 

 

Sobre Air Europa
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 18 aerolíneas que, desde hace 22 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 47 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Departamento de Comunicación

Enrique Granados,6. Edif. A. 28224 Pozuelo de Alarcón. Madrid
comunicacion@globalia.com

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.