No hay comentarios

Juaneda Hospitales adquiere un ecógrafo de alta gama para el área quirúrgica para ofrecer excelencia en los procedimientos anestésicos

El Servicio de Anestesiología de Clínica Juaneda, en el complejo Juaneda Hospitales, ha adquirido un ecógrafo quirúrgico de alta gama, el Sonosite PX, “tecnología punta e imprescindible en el área quirúrgica y la clínica del dolor que esté a la vanguardia tecnológica”, tal como explica el Dr. Edwin Rodríguez Luis, jefe y coordinador general del Servicio de Anestesiología y Clínica del Dolor de este hospital privado.

La ecografía se usa en la anestesiología moderna desde principios de este siglo para localizar los nervios y poder bloquearlos con inyecciones de anestésico local y hacerlo con precisión para no lesionarlos, mejorando así la tasa de éxito de los bloqueos. Además, la ecografía permite evaluar el estado hemodinámico del paciente, con la ecocardiografía intra y postoperatoria.

Entre otras funciones, la ecografía (técnica de exploración de los órganos internos mediante el registro del eco de ondas acústicas en la zona que se examina) en relación a la anestesia, tiene gran utilidad en la canalización de vías centrales y periféricas, disminuyendo el riesgo de punciones arteriales o lesiones de otros órganos, alcanzando de esta forma una alta tasa de éxitos diagnósticos y terapéuticos.

El servicio de anestesia de Clínica Juaneda ya contaba con ecografía dentro del área quirúrgica, pero apostó a un cambio a la más alta tecnología con el Sonosite PX, para optimizar aún más los excelentes resultados, reducir los riesgos de las punciones en los delicados procesos anestésicos de toda intervención quirúrgica y para auxiliar en procedimientos de la terapia del dolor en enfermedades crónicas.

“La implementación de este nuevo ecógrafo —explica el Dr. Edwin Rodríguez, jefe del Servicio de Anestesiología de la Clínica Juaneda— servirá para auxiliar en muchas pruebas y procedimientos invasivos, diagnósticos y terapéuticos, propiciando abordajes precisos y certeros, ayudando como herramienta fundamental en las técnicas anestésicas modernas del siglo XXI.”

El nuevo y moderno ecógrafo tiene también una gran utilidad “tanto en el control y el manejo del dolor agudo post operatorio o en el dolor crónico, como en el caso de la realización de neurolisis específicas de nervios que inervan un tumor o en otras patologías incurables a día de hoy”, explica el especialista de Clínica Juaneda en alusión a la gran versatilidad del nuevo equipo.

El ecógrafo Sonosite PX que se ha implementado ya en el Servicio de Anestesiología de Clínica Juaneda, incorpora la claridad de imagen más avanzada de la compañía Fujifilm, puntera en el sector. La interfaz posee controles táctiles y físicos para mejorar la eficiencia, mientras que la superficie de trabajo, adaptable de horizontal a vertical, permite optimizar la ergonomía a pie de cama.

Este servicio de anestesiología cuenta con excelentes especialistas, formados en muchos casos a nivel internacional y con recorrido docente e investigador, así como con gran experiencia en la realización de anestesia loco-regional mediante bloqueos nerviosos guiados por ecografía, por todo lo cual esta adquisición va a ser de gran ayuda para la buena realización en su trabajo y el bienestar del paciente.

 

Equipo médico del Servicio de Anestesiología de Clínica Juaneda

Edwin Rodríguez Luis, jefe de servicio.

Rafael Jodrà Nadal

Gabriel Pascual Sastre

Xabier Reparaz Vives

Javier Ignacio Román Jimeno

Oliva Romero Krauchi

Antonio Vidal Rigo

Fernando Abad Alejaldre

Ignacio Gálvez Escalera

Antonio Díaz Fuertes

Hans Gehrig Soriano

Teresa Álvarez García

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.