La segunda edición de ‘Ellas Cuentan’ cierra el plazo de candidaturas con más de 300 historias de mujeres ante diferentes luchas vitales

La segunda edición de ‘Ellas Cuentan’, el proyecto solidario lanzado por el Club de Malasmadres y Cinfa y que da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad, cerró ayer su plazo de candidaturas con más de 300 historias presentadas, superando la participación de su primera convocatoria en 2021.

Desde hoy y hasta el próximo lunes 4 de octubre a las 10:00 horas, la sociedad podrá votar por una de las historias recogidas en la web ellascuentan2022.es, agrupadas en dos categorías: ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o discapacidad’ y ‘Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales’.

Las dos historias más votadas en cada una de las categorías recibirán por parte de Cinfa un premio de 3.000 euros para mejorar la calidad de vida de estas mujeres o la de sus hijos o hijas mediante talleres, terapias u otro tipo de ayudas. Una vez seleccionadas las cuatro historias de superación y coraje de esta segunda edición, Malasmadres y Cinfa celebrarán un encuentro en Madrid para hacer entrega de los reconocimientos.

El Club de Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de Malasmadres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Nace en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de «la madre perfecta». Lucha por un nuevo modelo social de madres, que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos e hijas.

La empresa española Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de España, con más de medio siglo de trayectoria y 2.000 profesionales. Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. “Ellas Cuentan” se une a “La voz del paciente”, “La mirada del paciente” y el “Teaming”, que apoyan y ponen el foco en la realidad cotidiana de los pacientes y otros colectivos vulnerables.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.