La campaña de vacunación con la cuarta dosis, segunda de refuerzo, contra el COVID-19 en las residencias de ancianos comienza el lunes

La campaña de vacunación con la cuarta dosis, segunda de refuerzo, contra el COVID-19 en las residencias de ancianos comienza el lunes 26 con la administración de la segunda dosis de recuerdo a los 3.147 usuarios de los geriátricos. Posteriormente se ofrecerá la vacunación a los 53.028 mayores de ochenta años (42.944 en Mallorca, 4.699 en Menorca, 5.385 en Ibiza y Formentera).

Los primeros serán vacunados en las propias residencias y los segundos podrán hacerlo en los centros de salud de atención primaria (o en su domicilio si se trata de personas con movilidad reducida). Tras esta campaña el objetivo de la Conselleria de Salud es ir ampliando a otros usuarios y trabajadores de residencias de discapacitados, pisos tutelados y otras instituciones.

También, a los profesionales sanitarios que trabajan con vulnerables en hospitales y centros de salud, y a todos los ciudadanos mayores de 60 años. La dosis de recuerdo se administra a vacunados para reforzar la inmunidad que se va perdiendo con el paso del tiempo. Las nuevas vacunas de ARNm de Pzifer que se administran son bivalentes.

Estas vacunas protegen contra la variante original de Wuhan y las subvariantes de ómicron B.A.4 y B.A.5. En estos momentos, la variante B.A.5 circula entre los afectados en un 90 % y la B.A.4, en un 10 %. El Servicio de Salud recibirá 115.200 dosis (89.280 en Mallorca, 8.640 en Menorca y 17.280 en Ibiza y Formentera) del total de los 5,6 millones que ha recibido el Ministerio.

Se trata de la primera remesa comprometida con Pzifer. De éstas, Mallorca ya dispone de 20.160, y Menorca e Ibiza ya tienen el 100 %.  El Ibsalut prevé iniciar la campaña combinada de vacunación contra el COVID-19 y la gripe a partir de la segunda quincena de octubre. Del 5 al 11 de septiembre la tasa de gripe era de 100 por 100.000 habitantes, y con predominio de otros virus diferentes.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.