Armengol remarca en la inauguración del curso académico de la UIB que el nuevo grado en Ciencias del Mar en la UIB «permitirá avanzar en las políticas ambientales» 

Diversas imágenes del acto de apertura del curso universitario 2022-2023, con la presidenta Armengol y el rector Dr. Jaume Carod.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, afirmó el viernes 9 de septiembre, durante la inauguración del 44.º año académico de la Universitat de les Illes Balkears (UIB) que «el grado en Ciencias del Mar será una realidad el curso que viene», unos estudios que «nos permitirán continuar avanzando en el conocimiento sobre las mejores políticas ambientales y la mejor manera de proteger nuestro entorno y el tesoro que es el mar Mediterráneo».

Durante el discurso de inauguración, Francina Armengol ha destacado cómo el trabajo conjunto entre el Govern y la UIB ha permitido lograr grandes hitos los últimos siete años: «crear una Facultad de Medicina, reducir las tasas para hacer de la educación universitaria un espacio al alcance de todo el mundo o mejorar la estabilidad laboral de nuestro personal investigador», tal como ha afirmado en su intervención.

También ha defendido el incremento, desde 2015, de la aportación económica que el Govern hace a la Universitat de les Illes Balears, que este año, con 80 millones de euros, supone un aumento de más del 50 % respecto a hace siete años. Armengol se ha comprometido con «todas las cosas que todavía nos quedan por hacer», haciendo referencia a la nueva residencia universitaria de Palma, en la cual se está trabajando.

También ha hecho referencia a la mejora de las condiciones laborales de los investigadores, porque «queremos que nuestras mejores mentes se queden a pensar las Islas del futuro y que mentes de fuera puedan ayudarnos a ser un lugar mejor. A tener una mejor ciencia, una mejor investigación, un mejor empleo y, en definitiva, una mejor sociedad». Armengol ha reivindicado la colaboración interinstitucional como una herramienta fundamental para «avanzar hacia la sociedad del conocimiento» y ha definido la comunidad universitaria como «el alma que hace respirar a la UIB».

Al acto de inauguración del año académico de la UIB también han asistido el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; el vicepresidente de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes; el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el presidente del Parlament de les Illes Balears, Vicenç Thomàs, entre otras autoridades.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.