El Ibsalut reprocha a 337.790 pacientes que no acudieron a su cita en 2021 que no anularan la consulta, «generando ineficiencia»

456.675 pacientes faltaron a su consulta médica asignada en los hospitales y centros de salud públicos de las Illes Balears en 2022. En el caso de los hospitales, 102.312 no acudieron a la consulta (un 7,38 % del total de las citas adjudicadas), mientras que en los centros de salud fueron 354.363 los que no asistieron a la cita con el médico (un 3,65 % del total).

De todos aquellos que faltaron a las consultas de los hospitales y centros de salud, 337.790 no anularon la consulta. En concreto, el 59,70 % de los pacientes que tenía cita en el hospital no avisó, un 78,48 % en Atención Primaria. Desde la Conselleria de Salud y Consumo se recuerda que el hecho de no anular las citas adjudicadas genera ineficiencia en los centros asistenciales.

Los pacientes pueden contactar con el servicio InfoSalutConnecta al 971 22 00 00 para pedir, modificar o anular cualquier cita con el médico y la enfermera de su centro de salud, o con el teléfono del servicio hospitalario con el que tienen la cita concertada. El Ibsalut realiza cada año más de 10 millones de consultas de Atención Primaria.

En este nivel asistencial se desarrollan alrededor de 4,5 millones de consultas de medicina de familia y 4,5 millones de enfermería, además de 750.000 de pediatría, además de realizarse 43.000 intervenciones quirúrgicas y medio millón de pruebas diagnósticas según informan fuentes del Govern balear.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.