EL COIBA colabora en la “IV Cursa i Marxa per a la Prevenció del Suïcidi” de AFASIB, Estel de Llevant y Manacor

El 10 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, Manacor acoge la “IV Cursa i Marxa per a la Prevenció del Suïcidi”, una carrera organizada por la Asociació de Familiars i Amics Supervivents del Suïcidi IIles Balears (AFASIB), la Asociación Estel de Llevant y el Ayuntamiento de Manacor.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir en la prevención mediante la sensibilización comunitaria alrededor de la realidad del suicidio. El Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de las Islas Baleares (COIBA) colabora en esta carrera, como parte de las acciones que lleva a cabo su Comisión por la Prevención de la Conducta Suicida.

El colegio de enfermería, «consciente de la importancia de formar, sensibilizar y dar visibilidad alrededor del suicidio», desarrolla acciones para mejorar la calidad de la atención a estos pacientes en riesgo de suicidio y para al mismo tiempo disminuir el estigma social en torno a esta conducta.

El recorrido, que transcurrirá por la Via Verda de Manacor, empezará a las 18h y se puede hacer corriendo, andando, o en marcha nórdica. La longitud del recorrido se expresa en un número de metros que es el mismo que el de suicidios registrados en España durante el año 2020, según datos publicados en el INE.

La fecha del evento es el sábado 10 de septiembre; la hora del inicio, las 18h; el lugar es la Vía Verde de Manacor. Los participantes tienen la posibilidad de elegir una entre las siguientes distancias: 3,941 metros marcha o carrera de 5 km. El plazo de inscripción es hasta el 9 de septiembre por elitechip.net.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.