El Hospital de Manacor inicia la instalación de placas solares en el aparcamiento para reducir la huella de CO2 y los costes en energía

Hoy martes, 16 de agosto, se han iniciado las obras de instalación de placas solares en el aparcamiento del Hospital de Manacor, que generarán 770 kW de potencia renovable, con una producción de de 1.029 MWh de electricidad al año y reducirán anualmente las emisiones en 790.601 kg de CO2.

Además, esta instalación incorporará cinco puntos de carga doble para vehículos eléctricos. Se implantará sobre los 5.436 m2 de aparcamiento del hospital, en cumplimiento de la Ley de cambio climático y transición energética, que establece esta acción en los aparcamientos de más de 1.000 m2 y para el año 2025.

El tiempo previsto de ejecución de las obras es de quince semanas, por lo que se prevé que el sistema pueda entrar en funcionamiento a finales de este mismo año. El IBE permanecerá como titular de la instalación y facturará a precio de coste la electricidad al Ibsalut, cosa que permitirá ahorrar en la factura al hospital.

El proyecto salió a licitación por un presupuesto de 1.231.784,77 euros más IVA y el Instituto Balear de la Energía (IBE) lo adjudicó por un importe de 997.203,72 euros a Ferrovial Construcción, SA, empresa que ha obtenido la mayor puntuación en las ofertas económicas, sociales y técnicas, quedando por delante de otras 10 licitadoras.

El Hospital de Manacor será el segundo hospital de las Islas que verá su aparcamiento completamente cubierto de placas solares, después del Hospital Mateu Orfila de Maó, cosa que contribuirá a reducir la factura eléctrica del Hospital y reducir sus emisiones.

La Dirección General de Energía y Cambio Climático prevé realizar acciones similares en los hospitales de Inca y Son Llàtzer. Este proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, y la Conselleria de Salud y Consumo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.