La consellera de Salut se reúne con la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública para mejorar el sistema sanitario de las Baleares

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido hoy con miembros de la Plataforma Ciudadana por la Sanitad Pública de les Islas Balears, acompañada de parte del equipo directivo del Ibsalut. El objetivo ha sido aunar esfuerzos, compartir experiencias y reflexiones para mejorar de la sanidad pública.

Han participado en el encuentro por la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública de las Islas Baleares han la Asociación Lucha Anti-Sida de las Islas Baleares (ALAS), la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de las Islas Baleares), ATTAC Mallorca, Médicos del Mundo Islas Baleares y la Federación de Vecinos.

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha escuchado las peticiones y reflexiones que, uno a uno, han hecho todos los miembros de la Plataforma presentes, sobre todo centradas en las necesidades de Atención Primaria, las listas de espera y atención a la salud mental.

Por su parte, la consellera ha explicado los planes que se han llevado a cabo en los últimos meses para recuperar toda la actividad afectada en los últimos dos años por la pandemia de la COVID, como el plan de choque para reducir listas de espera.

Otras iniciativas en este sentido han sido la puesta en marcha de InfoSalutConnecta, la estabilización de profesionales o el aumento de presupuesto en el área de Salud. Gómez ha compartido con los miembros de la plataforma la necesidad de integrar aún más a los usuarios en las políticas sanitarias que deban tomarse.

Por ello se ha comprometido a potenciar los espacios de debate ya creados, como el Observatorio de Pacientes o el Consell de Salut. La consellera volverá a reunirse con miembros de la Plataforma antes de finalizar el año para seguir avanzando en el diálogo tras posponer los últimos encuentros previstos debido a la pandemia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.