La empresa Creativ Health refleja el crecimiento de los tratamientos y seguimiento médico a distancia en España

La empresa Creativ Health ha reflejado en un informe la tendencia al crecimiento de los tratamientos y seguimiento médico a distancia en España. Según una de las encuestas consultadas, España estaría en el número uno de países que aplican la telemedicina.

La industria de la salud ha experimentado un aumento sin precedentes en el uso de la telemedicina debido a la pandemia de COVID-19, provocando un cambio radical en la forma de atender al paciente. Según el estudio de la plataforma Capterra, las encuestas realizadas en una selección de países (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, España, Canadá y Australia) reflejarían que España está a la cabeza de todos ellos en la aplicación de la telemedicina.

 

Los resultados, de los más de 8.000 entrevistados, demuestra además que un 62 por ciento de los pacientes españoles ha empleado la teleconsulta en vez de acudir presencialmente a una cita con su médico el pasado año.

La Fundación IDIS y Lukkap Customer Experience han lanzado también su estudio Experiencia de paciente digital del año 2021, que refuerza esta creencia en el crecimiento de la telemedicina, ya que el 89% de los pacientes que acuden a los servicios sanitarios privados están a favor del uso de la telemedicina.

También, la empresa Mapfre, a través del estudio de su plataforma de telemedicina, Savia, concluye en su último informe anual (2021), que 7 de cada 10 usuarios hicieron uso de la telemedicina ese año. Además, anunció un perfil muy concreto de usuario: mujeres, jóvenes, residentes en la ciudad y con formación superior.

Los datos reflejan una tendencia creciente en España. Sin embargo, Estados Unidos es el principal mercado de la telemedicina, con unos ingresos de 17.900 millones de dólares, seguido por el mercado europeo, con 12.600 millones dólares.

Según la encuesta europea de 2019 sobre eSalud de McKinsey & Company, Los servicios de telemedicina irán creciendo en los países europeos, menos en los países nórdicos donde se encuentran muy arraigados.

El mismo estudio muestra que la prestación de servicios personalizados en medicina a distancia es una tendencia clave en nuestro país, y en otros países europeos como Austria, Suecia, Finlandia, Islandia, Noruega o Dinamarca. También el uso de la Inteligencia Artificial va ganando terreno en la sanidad electrónica de los países nórdicos y Reino Unido. No obstante, a la realidad aumentada y el blockchain, todavía le queda un largo camino y, es poco probable que sean un recurso para la medicina telemática en los próximos tres años.

La previsión de crecimiento del mercado mundial de la medicina complementaria y alternativa es que alcance los 296.300 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual del 19,9 %. Según las conclusiones extraídas por Creativ Health de los estudios de mercado, las principales ventajas de la tecnología de la telemedicina son: su facilidad de uso, una mayor flexibilidad y la reducción de costes en la prestación.

Para el usuario permite reducir el estrés, minimizando los desplazamientos, evitando atascos y faltas en el trabajo y, por tanto, ganando tiempo libre. Además, los avances en la tecnología de la telemedicina podrían resolver problemas de equidad sanitaria que existen desde hace tiempo en las comunidades minoritarias y fuera del radio de atención sanitaria, al aumentar el acceso a los especialistas de los pacientes que viven en zonas rurales y marginales.

Creativ Health provee servicios de eSalud a nivel mundial para la medicina holística e integradora a través de su página web. La plataforma de eSalud holística e integradora Creativ Health se encuentra actualmente en la incubadora del programa Emprenbit en el ParcBit, en Palma.

La empresa Creativ Health ofrece un acceso directo a pacientes y clientes de este tipo de medicina complementaria y alternativa a través de su portal web. También ofrece soluciones de digitalización para los profesionales de la salud para realizar consultas a distancia, sistema de citas online, sistema de historiales médicos electrónicos, sistemas de respuesta automática para recordatorios y confirmaciones, pagos online, y más. Creativ Health ofrece también un servicio para que los profesionales puedan crear su propio programa digital de coach de salud.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.