El III Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología, bajo el lema «Todos bajo una misma piel», da comienzo mañana en Madrid

Portada de la página web del CILAD.

El Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD), que representa a más de 4.000 dermatólogos activos de 21 países de la región LATAM, además de España y Portugal, desarrolla desde mañana, 30 de junio, en Madrid, el 3º Congreso Iberolatinoamericano de Dermatología, con el lema «Todos bajo una misma piel».

En este congreso participarán más de 5.000 profesionales de esta especialidad médica, procedentes de más de 20 países de España, Portugal y Latinoamérica. El jueves, 30 de junio, tendrán lugar los Talleres pre-congreso, en el Hotel NH Eurobuilding. Hora: De 9:00 horas a 19:00 horas (consultar programa online)

El mismo jueves 30 de junio se desarrollará la ponencia Historia y recuperación del Museo Olavide. Lugar: Sede del ICOMEM (c/ Santa Isabel 51 – Atocha Renfe o Estación del Arte) Hora: De 10:00 horas a 13:00 horas (consultar programa). Y el jueves 30 de junio: Acto tendrá lugar el acto inaugural y copa de bienvenida.  Lugar: Museo Reina Sofía. Hora: 19:00

Asistirán Carolina Darias, ministra de Sanidad; Jesús Vázquez Castro, director general de Asistencia Sanitaria y Aseguramiento de la Consejería de Sanidad; Horacio Cabo, presidente de CILAD; José Luis López-Estebaranz, presidente del 23º Congreso CILAD; y el Prof. Santiago Muñoz Machado, presidente de la RAE, quien ofrecerá la ponencia inaugural «Todos bajo una misma piel».

Del 1 al 3 de julio, viernes, sábado y domingo tendrán lugar el Congreso y expositores. Lugar: Palacio Municipal de Congresos. Hora: Viernes y sábado, de 8:30 horas a 20:00 horas. Domingo, de 8:30 horas a 13:30. El 2 de julio, sábado se desarrollará la Reunión de Asociaciones de Pacientes en el Palacio Municipal de Congresos de 17:00 horas a 18:30 horas.

El CILAD es una organización sin fines de lucro que reúne a más de 4.000 dermatólogos como miembros activos, de 23 países de Ibero Latinoamérica. Fue fundado en 1948 en la Habana, Cuba, para fomentar el desarrollo científico de la especialidad y de promover los vínculos fraternales de los dermatólogos hispano-luso parlantes.

La labor del CILAD comprende diversas actividades que estimulan el perfeccionamiento educativo y profesional, como el Programa de Formación para Médicos Residentes Latinoamericanos en Dermatología (Latinaderm Excellence), y el Programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED).

El resultado más acabado de la excelencia académica de la institución se plasma en el magno evento que organiza el CILAD: el Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, que se realiza cada 2 años. Con más de 20 ediciones, este evento es considerado el mayor dentro de la especialidad. Reúne a miles de residentes y dermatólogos de toda la región Ibero Latinoamericana.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.