La Fundación ADEMA+ atiende a los integrantes del taller de reparación de bicicletas de Cáritas para mejorar su salud bucodental

Los alumnos del taller de bicicletas, impulsado por Cáritas Mallorca dentro de su programa Economía Solidaria, han participado en las actividades asistenciales y de cuidado de la boca del Observatorio de Salud Bucodental de ADEMA. Estudiantes del Grado en Odontología supervisados han realizado tratamientos de higiene bucodental, sellados de fosas y fisuras y pequeñas obturaciones.

Además de estos tratamientos se ha ofrecido a los beneficiarios del diagnósticos e instrucciones de higiene bucodental sobre las posibles patologías detectadas, así como tratamientos gingivales o periodontales. Este proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración de la Escuela Universitaria a través de su Fundación ADEMA+ para mejorar la salud bucodental de personas vulnerables.

Cáritas Mallorca ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta actividad tan importante para un colectivo para el que “trabajamos para promocionar a través de acciones a favor de la inserción sociolaboral y la salud laboral, aspectos clave para que se recuperen valores como la motivación y la confianza, claves para su bienestar y encarar el mundo laboral».

El presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha destacado que “para nuestro alumnado es muy ilusionante trabajar en este tipo de colectivos por su compromiso social y vocacional para el cuidado”. Además, “tanto nuestro alumnado como los investigadores pueden desarrollar una interesante labor en campos de la investigación de diferentes patologías y en docencia donde colaboramos y cooperamos todos juntos con profesionalidad, ética y calidad”, ha concluido Diego González.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.