Inca, primer municipio de Mallorca en la campaña #RespiraLliure de la Asociación Española contra el Cáncer en las Islas Baleares

El acto de presentación ha contado con la asistencia del presidente de la AECC por las Islas Baleares, Dr José Reyes, el presidente de la Junta Comarcal de Raiguer-Tramuntana y de la Junta Local de Inca, Ricardo Parra, la técnica de prevención, Rocío Capristo, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el concejal de Participación, Andreu Caballero y la concejala de Salud, Antònia Maria Sabater, entre otros.

El Ayuntamiento de Inca y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en las Islas Baleares han presentado hoy los dos espacios de la capital del Raiguer donde estará totalmente prohibido fumar para impulsar la sensibilización y difundir la iniciativa #RespiraLLiure: el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas y el parque de las Islas Baleares.

De esta forma, Inca se convierte en el primer municipio de Mallorca en habilitar espacios municipales y convertirlos en espacios libres de humo. «Una vez más, estamos muy contentos de volver a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer y contribuir a dar visibilidad a esta iniciativa para sumar esfuerzos y promover hábitos saludables», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno .

El presidente de la AECC, el Dr. José Reyes, destaca que «esta campaña es muy importante y transmite la necesidad de limitar la exposición del tabaco de los no fumadores en los espacios públicos. Queremos también transmitir un mensaje a los más jóvenes para contribuir a evitar el inicio del consumo del tabaco y por eso es vital eliminar el elemento ejemplificante en los espacios públicos».

El objetivo de esta campaña impulsada por AECC es modificar los entornos en los que se mueve la población para facilitar hábitos de vida saludable y contribuir a educar en salud. De forma paralela, se pretende, por tanto, promover una vida sin tabaco, desnormalizar el consumo de tabaco en la sociedad, reforzar el modelo a seguir de los adultos y cuidar el medio ambiente.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.