El Ibsalut prorroga el contrato de servicios de su Oficina de Seguridad de datos, con un presupuesto de 786.500€

El Consell de Govern ha otorgado al director general del Ibsalut la autorización para la competencia en materia de autorización y disposición del gasto del expediente de prórroga del contrato de servicios de seguridad de la Oficina de Seguridad del Servicio de Salud de las Illes Balears con un presupuesto de 786.500 €.

La Oficina, que depende de la Subdirección de Tecnología de la Información, es la unidad que presta los servicios especializados en materia de protección de datos y seguridad de la información, tanto en el ámbito de los Servicios Centrales y corporativos como en las gerencias territoriales y los entes que dependen del Ibsalut.

Actualmente, esta unidad está formada por personal propio y recibe el apoyo también de los profesionales especializado de empresas externas. Dispone de un conjunto de herramientas y de soluciones que ayudan a cumplir las funciones asignadas y que permiten automatizar y evaluar la madurez del servicio prestado.

La prestación de servicios de seguridad de la información es necesaria porque el Ibsalut debe cumplir el compromiso con la privacidad de los datos de sus usuarios, y es importante reforzar el servicio a causa del aumento de las amenazas en ciberseguridad y para ajustarse a los cambios normativos que puedan surgir.

El 11 de agosto de 2019 se formalizó un contrato de servicios de seguridad de la información (Oficina de Seguridad) con la empresa Ernst & Young, SL, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses. En cuanto a la duración de la prórroga, se propone también un periodo de veinticuatro meses.

Así pues, el periodo de ejecución de la prórroga seria desde el 22 de septiembre de 2022 hasta el 21 de septiembre de 2024. El Govern de les Illes Balears debe garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen.

Para ello aplica sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.