La enfermera, investigadora y profesora Antonia Ballesteros, nueva subdirectora de Cuidados Asistenciales del Ibsalut 

La enfermera, investigadora y profesora Antonia Ballesteros, ha sido nombrada nueva subdirectora de Cuidados Asistenciales del Ibsalut, en sustitución de Carlos Villafáfila, quien ha estado al frente de esta subdirección los últimos seis años. La función principal de esta subdirección es asegurar el cumplimiento de la cartera de servicios y analizar y desarrollar los servicios asistenciales en el ámbito de la enfermería, la fisioterapia, el trabajo social y los técnicos sanitarios.

Ballesteros ha sido coordinadora asistencial de los puntos de vacunación masiva de las Illes Balears (desde 2021) y enfermera de investigación de la estrategia de cuidados  del Ibsalut desde 2019. Ha trabajado en el Hospital Universitario Son Llàtzer (2003-2020), en la Unidad de Recuperación Posanestésica y de Reanimación y también como coordinadora de enfermería del Servicio de Urgencias. En el Hospital de Manacor trabajó en las plantas de Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología y Urgencias (2000-2002).

Antonia Ballesteros es diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid (1995). Tiene un máster de Investigación en Salud y Calidad de Vida por la Universidad de las Islas Baleares (2019) y dos posgrados: Especialización en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, por la Universidad Alfonso X Sabio (1999) y Cuidados Críticos, por la Universidad Complutense de Madrid (2017). Además, es profesora asociada del Departamento de Enfermería de la Universidad de las Islas Baleares desde el año 2016.

También, y desde marzo de 2020, es investigadora del Grupo CurES (Investigación en Cuidados, Cronicidad y Evidencias en Salud) del Instituto de Investigaciones sanitarias de las Islas Baleares (IdISBa). A la vez, representa a España en la IFNA (Federación Internacional de Enfermeras de Anestesia) y también ha sido miembro del Comité Nursing Now Baleares (2019-2021).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.