El PP denuncia la falta de servicios médicos en Fornalutx y considera inadmisible que “el médico solo pase consulta 3 horas a la semana”

El Partido Popular denuncia la falta de servicios médicos en Fornalutx y considera inadmisible que “el médico de cabecera solo preste servicio 3 horas a la semana”. El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado “los recortes en materia de salud que lleva a cabo el Govern de Francina Armengol”.

También ha calificado “de alarmante” el caso del centro de salud donde el médico solo pasa consulta tres días por semana y la enfermera dos y, además, es compartido con Sóller y el Port. Galmés ha acompañado a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Catalina Morell, para reclamar que «el Govern invierta más recursos y, tanto el médico como la enfermera, den servicio cada día”.

Además, la portavoz popular municipal ha explicado que para pedir cita “te dan para de aquí 15 días; la población de Fornalutx es muy mayor y requiere de los servicios médicos prácticamente a diario” para añadir que “a esto se suman los problemas de movilidad que hacen casi imposible que se puedan desplazar a Sóller o a Palma”.

Con todo, Galmés ha añadido que “tres de cada diez facultativos de Atención Primaria tienen más de 60 años y, si no hay una buena planificación sanitaria, hará que de aquí unos años no haya personal suficiente para cubrir las bajas de jubilación”. “El colectivo está envejeciendo y el relevo generacional es insuficiente”, ha recriminado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.