No hay comentarios

El Ibsalut asume la gestión de las ambulancias del transporte programado e internaliza a 245 profesionales

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, dio la bienvenida ayer domingo al equipo de profesionales internalizados. La han acompañado el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Juli Fuster; el director de gestión de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino; el director de Operaciones de GESAIB, Miguel Navarro, y la adjunta a la dirección de GSAIB, Beatriz Collazo.

El Ibsalut ha asumido desde ayer 1 de mayo el transporte programado no urgente, con lo que internaliza a 245 profesionales y se encarga del funcionamiento de las 118 ambulancias. A partir de ahora, la empresa pública GSAIB gestionará este servicio, que tendrá un coste estimado anual de 12.479.603 euros.

Con la internalización, que tiene por objetivo mejorar el nivel de calidad en la asistencia prestada a los usuarios y la eficiencia en la gestión, GSAIB ha subrogado a 182 conductores; 23 ayudantes camilleros; 15 camilleros; 16 telefonistas; 3 jefes de tráfico; 3 administrativos; 1 ayudante mecánico; 1 director de área; 1 jefe de equipo.

GSAIB asume la puesta en marcha de las 118 ambulancias de transporte programado que, sumadas a las 68 de transporte urgente, son 186, distribuidas por islas de la siguiente forma:

Mallorca:

– 44 ambulancias de transporte urgente

– 92 ambulancias de transporte programado

Menorca:

– 9 ambulancias de transporte urgente

– 12 ambulancias de transporte programado

Ibiza:

– 13 ambulancias de transporte urgente

– 13 ambulancias de transporte programado

Formentera:

-2 ambulancias de transporte urgente

-1 ambulancia de transporte programado

Hay que sumar 4 vehículos de logística de GSAIB, por lo que la flota asciende a 190. La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) incluye el transporte sanitario no asistido, aquél que es el indicado para el traslado especial de enfermos y accidentados que no requieren asistencia técnico-sanitaria en ruta.

Tienen derecho a esta prestación las personas enfermas o accidentadas cuando reciban asistencia sanitaria del SNS en los centros propios o concertados, que por imposibilidad física o de otras causas exclusivamente clínicas no puedan utilizar el transporte ordinario.

Hasta ahora, este tipo de servicio lo habían cubierto empresas privadas, adjudicatarias del correspondiente contrato de transporte sanitario. El 26 de noviembre de 2016 se firmó el último contrato, por importe de 43.700.000 euros y una duración de 48 meses (prorrogable por un período máximo de veinticuatro meses).

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.