La presidenta Francina Armengol agradece el «trabajo excelente» de los trabajadores del Hospital de Manacor en su 25º aniversario

Francina Armengol, presidenta del Govern balear y Patricia Gómez, consellera de Salud, asistieron el pasado viernes, 29 de abril, al acto de celebración del 25 aniversario del Hospital de Manacor, que próximamente será objeto de una gran ampliación. Armengol agradeció el «trabajo excelente» de los trabajadores del Hospital.

Durante el acto, presentado y conducido por Jaume Gomila y Margalida Amengual, se entregó una litografía del dibujante Tomeu Seguí a los 172 profesionales que hace 25 años que trabajan en el Hospital. La Banda de Música de Manacor acompañó y se proyectó un vídeo conmemorativo del aniversario.

Armengol, en sus palabras,  alabó la tarea del personal sanitario calificó el hospital como un centro «fundamental para la salud de tantos y tantos mallorquines, testigo de momentos complicadísimos, del esfuerzo titánico y el trabajo excelente durante la pandemia».

«Nunca os estaremos lo suficientemente agradecidos», dijo la presidenta y recordó que con la próxima ampliación del centro «mejoraremos la atención de 150.000 usuarios» y las condiciones de trabajo «de un equipo humano que se dedica a una de las tareas más importantes: cuidar y proteger a los demás»

El 25º aniversario del Hospital de Manacor llega poco antes de que se inicien las obras de ampliación del centro, que a partir de mayo entra en un proceso de renovación que implica una inversión de 76 millones de euros y que permitirá aumentar en más del doble la superficie actual para mejorar la atención y el servicio,

El centro se abrió en 1997 y, desde entonces, la población del sector a la que atiende ha crecido en 30.000 habitantes. Así, con las obras, que irán por fases y tendrán una duración de cuatro años, se creará un nuevo edificio ambulatorio y un nuevo bloque quirúrgico y obstétrico.

Además de la presidenta y la consellera, al acto asistieron, por parte del Govern, el director general del Ibsalut, Juli Fuster; el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García, y la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font, entre otras autoridades.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.