El PP de Manacor pide explicaciones al alcalde Oliver por haber abierto las playas del municipio sin socorristas

Imagen, que el PP considera contradictoria y peligrosa, de la playa con sombrillas y tumbonas, pero con el letrero de que no está abierta al público.

El Partido Popular de Manacor ha pedido hoy explicaciones al alcalde del municipio, Miquel Oliver, por haber abierto las playas sin el servicio de socorrismo y por el posible incumplimiento del decreto de medidas mínimas de seguridad, según una nota de prensa emitida por el PP hoy miércoles.

La portavoz popular en el Ayuntamiento manacorí, Maria Antònia Sansó, alerta que “podemos estar ante unos hechos muy graves, pero primero queremos tener toda la información y las explicaciones del alcalde”. La queja se produce a raíz de la defunción de un turista el pasado 12 de abril ahogado en Cala Romántica.

Los populares alegan el incumplimiento del decreto de servicios mínimos para abrir las playas sin socorristas. La popular pide que “Oliver comparezca en comisión informativa para dar explicaciones sobre estas circunstancias” y recuerda “otros tres heridos al intentar rescatar sin éxito al hombre, a la falta de socorrista”.

Sansó no entiende cómo se han instalado las sombrillas y tumbonas en las playas sin el servicio de salvamento y socorrismo. “No puedes hacer un reclamo para que la gente vaya a la playa y no ofrecer todo el servicio. Es una temeridad”, ha denunciado la portavoz, por una “mala gestión e improvisación del Ayuntamiento”.

Además, ha criticado que “hayan colocado carteles informando que la playa está fuera servicio después del trágico suceso dejando en evidencia que cuando abrieron las playas el servicio de socorrismo no estaba activo”, según se informa en la nota de prensa que ha sido emitida hoy.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.