50 organizaciones sanitarias públicas de Baleares y Cataluña renuevan con Fujifilm su tecnología de diagnóstico por imagen

50 organizaciones sanitarias públicas de Baleares y Cataluña renovarán con Fujifilm su tecnología de diagnóstico por imagen. Se trata de 45 mamógrafos digitales adquiridos por licitación pública por el Servei Català de la Salut y de 5 sistemas similares adquiridos por el Ibsalut, gracias a una donación de la Fundación Amancio Ortega.

Se ha instalado equipamiento de última generación FDR Amulet Innovality para el cribado y diagnóstico del cáncer de mama, que han sustituido los mamógrafos obsoletos de hospitales y centros de Atención Primaria. Según Pedro Mesquita, Managing Director de Fujifilm en España y Portugal, la compañía está trabajando “para contribuir activamente en la detección precoz del cáncer de mama”.

Se ha instalado equipamiento de última generación para el cribado y diagnóstico del cáncer de mama, llamado FDR Amulet Innovality,  dotados de la más alta tecnología disponible en este ámbito como la tomosíntesis, la imagen sintetizada y sistemas de biopsia guiada por tomosíntesis y algunos incluso con mamografía por contraste.

Pedro Mesquita Managing Director de Fujifilm en España y Portugal, ha asegurado que la compañía ha evolucionado para “convertirse en una empresa de tecnología sanitaria completa que responde a las necesidades de la sociedad actual dotando de soluciones para el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama”.

Mesquita ha añadido que “Fujifilm trabaja por la innovación y con el compromiso de dar las mejores soluciones en tecnología de última generación y así contribuir activamente en la detección precoz y el tratamiento contra el cáncer de mama en el campo del cribado y diagnóstico”.

Estos nuevos equipamientos han aportado importantes beneficios tanto a los profesionales sanitarios de los centros que ya los están utilizando como a sus pacientes, ya que generan imágenes de gran calidad a baja dosis de rayos X, ajustada a cada tipo de mama.
Además, los equipos cuentan con un sistema de compresión optimizado que ajusta automáticamente la presión adecuada.

Poseen también palas adaptativas que hacen posible una disminución del dolor durante el estudio. Las imágenes reconstruidas milimétricamente hacen que sea más fácil identificar las lesiones que podrían ser difíciles de visualizar en la mamografía tradicional 2D debido a la superposición de estructuras y a la densidad del tejido de la mama.

Por otra parte, Amulet Innovality cuenta también con un sistema de biopsia guiada por tomosíntesis, un proceso que permite mejorar la precisión de la punción y reducir drásticamente el tiempo de intervención. De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a 4.500 profesionales que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente.

De este total, 230 trabajan en España y Portugal. Las sucursales que la compañía tiene en el continente prestan servicio en el ámbito de la tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía.

En los últimos 20 años, el Grupo Fujifilm se ha centrado en la atención sanitaria, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. Ofrece servicios de atención al paciente como equipos para el diagnóstico, I+D y la fabricación de CDMO en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, además de proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.