Linde Médica realiza una jornada dedicada a la apnea del sueño en distintos hospitales con la realización de tests de Epworth

La baja calidad del sueño y las patologías como la apnea obstructiva del sueño (AOS), se han convertido en uno de los problemas más comunes entre los ciudadanos en la última década. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca el 45% de la población mundial padece de algún trastorno del sueño.

Con el fin de sensibilizar sobre los problemas que padecen las personas a la hora de dormir y su gran impacto en la salud física y mental, la World Sleep Society ha impulsado el 15º Día Mundial del Sueño. Bajo el lema “Quality Sleep, Sound Mind, Happy World”, (Calidad de Sueño, Mente Sana, Mundo Feliz) reivindican cómo la calidad del sueño puede afectar a nuestro día a día y llaman a las organizaciones que trabajan por esta causa a adherirse.

Siguiendo el lema de 2022, Linde ha llevado a cabo una nueva actividad de concienciación con el fin de exponer a los ciudadanos la importancia de tratar la apnea del sueño a tiempo. Una patología en la que el individuo padece episodios repetidos en los que deja de respirar brevemente a causa de un colapso en su vía aérea superior.

Para ello, la compañía ha ofrecido la realización de un test de Epworth para los pacientes que son atendidos por Linde en los centros CAIDER; y ha colaborado con los servicios de neumología y la dirección del Hospital Universitario de Guadalajara y del Hospital Royo Villanova de Zaragoza para ofrecer un Test de Epworth y Test de STOP-Bang a cargo del personal de enfermería de Linde.

Ambas pruebas son herramientas útiles que permiten evaluar el nivel de somnolencia y así ayudar a detectar la presencia de la apnea del sueño. Para conocer los resultados, los encuestados respondieron a una serie de preguntas relacionadas con la facilidad para quedarse dormidos en distintas situaciones cotidianas, como mirar la televisión o leer un libro, preguntas sobre el ronquido y otras de tipo demográfico y antropométrico enfocadas a medir las probabilidades de sufrir la enfermedad.

La apnea del sueño ocurre cuando las vías respiratorias superiores se bloquean repetidamente durante el sueño, con lo que se reduce o detiene por completo el flujo de aire. Esto se conoce como apnea obstructiva del sueño. Este trastorno crónico interrumpe el sueño y puede convertirse ser un trastorno grave, ya que la somnolencia resultante durante el día perjudica las capacidades y aumenta el riesgo de accidentes.

Además de la sensación de fatiga durante el día, hay otros signos que permiten detectar la apnea del sueño como, por ejemplo, los ronquidos, los ahogos nocturnos, la sequedad en la boca o el dolor de cabeza. En cuanto a las consecuencias, si no se trata, crece el riesgo de que aumente la presión arterial, lo que a su vez eleva el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

Linde Médica es el área global de Linde dedicada a la salud, especializada en la atención integral de los cuidados respiratorios, tanto en el entorno hospitalario como en el domicilio. Suministrando gases medicinales, equipos médicos y soluciones asistenciales siempre centradas en el paciente. Linde Médica posee una amplia gama de productos y servicios que marcan la diferencia en las vidas de sus pacientes y en la labor de los profesionales sanitarios garantizando la continuidad asistencial desde el hospital a casa.

Linde Gas España es una empresa centenaria dedicada, principalmente, a la producción y distribución de gases del aire (oxígeno, nitrógeno, argón) y de otros gases como acetileno, helio, dióxido de carbono, hidrógeno… para dar cobertura a las necesidades de los distintos sectores industriales. La empresa cuenta en España con 9 centros de producción y envasado distribuidos por todo el territorio español, y con una plantilla aproximada de 500 empleados, que dan servicio a más de 33.000 clientes y 170.000 pacientes.

Es la filial española de LINDE Gmbh, grupo internacional recientemente creado de la fusión de las dos compañías líderes mundiales en la producción y distribución de gases Linde y Praxair. Una única compañía, con una visión compartida, siempre con la finalidad de dar un valor añadido a nuestros clientes mediante un excelente porfolio de aplicaciones y productos, orientados a las tecnologías sostenibles y de futuro.

Linde es una empresa líder mundial en ingeniería y gases industriales que registró una cifra de ventas en 2020 de 27.000 millones de dólares (24.000 millones de euros). Su misión es hacer que el mundo sea más productivo cada día al proporcionar soluciones, tecnologías y servicios de alta calidad que hacen que sus clientes sean más exitosos, y que ayudan a mantener y proteger el planeta.

La compañía atiende a distintos mercados finales, incluidos productos químicos y refinación, alimentos y bebidas, electrónica, atención médica, fabricación y metales primarios. Los gases industriales de Linde se utilizan en innumerables aplicaciones, desde oxígeno que salva vidas para hospitales, hasta gases especiales y de alta pureza para la fabricación de productos electrónicos, hidrógeno para combustibles limpios y mucho más. Linde también ofrece soluciones de procesamiento de gas de última generación para respaldar la expansión del cliente, las mejoras de eficiencia y la reducción de emisiones.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.