Más de 1.400 personas toman parte en la carrera solidaria Magic Line organizada por Sant Joan de Déu en Palma e Inca

Imagen de participantes en la Magic Line 2022 de Inca

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, este domingo pudo tener lugar, al fin, la nueva edición, en este caso la novena, de la carrera solidaria Magic Line, promovida por la organización hospitalaria Sant Joan de Déu.

El evento contó con la participación de más de 1.400 personas que tomaron parte en alguna de las cinco rutas previstas en Inca y Palma. La meteorología, aunque incierta, permitió, finalmente, la celebración de esta cita solidaria, a pesar de los breves intervalos de precipitaciones que se registraron a lo largo de la mañana del domingo.

La jornada se inició a las 9.30 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu de Inca, con dos rutas de tres y ocho kilómetros, respectivamente. El director gerente de SJD Palma-Inca, el doctor Joan Carulla, acompañado por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, la directora del área de Solidaridad de la entidad organizadora, Inmaculada Iglesias, y el equipo directivo del hospital, dieron el ‘sus’ a la caminata que discurrió a través de un recorrido urbano por la capital del Raiguer, en un gran ambiente festivo y con amenización musical a cargo de una orquesta. Los participantes acudieron, en algunos casos, con sus bicicletas y con sus mascotas, registrándose también la presencia de ‘marxaires’ con diversidad funcional que igualmente se sumaron al recorrido.

Rutas en Palma

A las 10.30 horas, comenzaron las otras tres rutas organizadas, con salida desde el Hospital Sant Joan de Déu situado en el paseo de Cala Gamba, en Palma, en dos rutas a pie de tres y ocho kilómetros y con la gran novedad, este año, de la incorporación de la ruta de vela adaptada. Hasta 75 usuarios del programa PROA de SJD (en colaboración con el IMAS) se diversificaron en tres turnos (con salidas a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas), dejando una preciosa estampa en el mar, frente al Club Náutico de Cala Gamba, que, junto con el de Andratx, colaboraron para que también las personas con movilidad reducida pudieran participar en la Magic Line SJD 2022.

En el punto de salida, el director gerente de SJD Palma Inca, el doctor Joan Carulla, atendió a los medios de comunicación, acompañado por los responsables políticos e institucionales, entre los que se encontraban el alcalde de Palma, José Hila; la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y el director general del Servei de Salut, Juli Fuster.

Evento solidario

En sus declaraciones, el doctor Carulla destacó que la Magic Line es “una caminata solidaria que pretende cubrir las necesidades sociales”, y a animó a toda la población a “ser solidaria para recaudar los máximos ingresos económicos posibles, especialmente en un contexto como el actual”, presidido por los efectos de la pandemia y del reciente inicio del conflicto bélico en Ucrania.

Como es bien sabido, la Magic Line no es, en absoluto, un evento circunscrito tan solo a Mallorca, sino que tiene lugar a nivel nacional, compartiendo todas las pruebas la misma fecha de convocatoria. En el conjunto del país, 10.500 personas caminaron por las diversas rutas previstas en Barcelona, ​​Lleida y Madrid, además de Palma e Inca, con un total de 30 rutas distintas, de las que cinco se desarrollaron en la isla.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.