El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears pone a disposición de la población un nuevo curso de primeros auxilios

El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA), en colaboración con la empresa de formación sanitaria SalusPlay, ofrece un nuevo curso online y gratuito sobre primeros auxilios dirigido a toda la población, en el que se impartirán conocimientos básicos de primeros auxilios, incluido cómo reaccionar ante un atragantamiento y una parada cardiorrespiratoria.

En Europa se producen mil muertes diarias por paro cardiaco, y según la Sociedad Española de Cardiología, en España se dan unas 52.300 paradas cardiacas al año, 30.000 s fuera del entorno sanitario. La ayuda que puedan prestar quienes presencien el evento hasta la llegada de los profesionales sanitarios es esencial para la supervivencia del paciente.

Por ello, el COIBA ha querido poner a disposición de los ciudadanos este curso, gratuito y que se desarrolla a través de una plataforma de formación online innovadora, en línea con el trabajo de prevención y promoción de la salud que realizan las enfermeras. El curso se iniciará el 21 de marzo.

El objetivo es formar al mayor número de ciudadanos para que tengan conocimientos básicos de primeros auxilios, incluyendo la reanimación cardiopulmonar. La formación estará basada en contenidos audiovisuales y tras la superación de un ‘serious game’, el alumno obtendrá un certificado de superación.

El curso “Primeros Auxilios” será impartido por el enfermero de emergencias Jose María Cepeda Díez con diez temas: cómo actuar ante un atragantamiento y una parada cardiorrespiratoria, pérdida de consciencia, síncope, golpe de calor, hipoglucemia, crisis de ansiedad, crisis epiléptica, ahogamiento, pérdida de conocimiento en el niño/a, y botiquín de primeros auxilios.

Los alumnos de este curso contarán con un manual en formato pdf, 50 vídeos y podcast. Los interesados en esta formación, que se impartirá desde la plataforma SalusLife entre el 21 de marzo y el 21 de abril deberán inscribirse. Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores pueden participar. Aquí, información.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.