Avanza la construcción de la residencia del Cuartel de Santiago de Maó, 120 plazas para ancianos dependientes, financiado por Europa

 

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, el alcalde de Maó, Héctor Pons, y el director general de Planificació, Equipaments i Formació d'Afers Socials, Juan Manuel Rosa, han visitado este miércoles las obras del nuevo equipamiento de servicios sociales.

La nueva residencia para mayores en situación de dependencia que se construye en el antiguo Cuartel de Santiago, en el centro de Maó desde octubre, se financia mayoritariamente a través de los fondos europeos de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE).

Esta inyección económica supone la primera vez que la Unión Europea financia equipamientos de servicios sociales en las Islas. Es uno de los primeros proyectos autorizados por la UE entre los 300 millones de € asignados a la CAIB en el reparto de estos recursos extraordinarios destinados principalmente a reforzar los servicios públicos fundamentales.

Además de a reforzar la sanidad, la educación y los servicios sociales, estos fondos europeos se destinan también a la recuperación de la economía y la ocupación para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19. Las obras tienen un coste previsto de 10,3 millones de euros, 9,6 millones de los cuales provienen de Europa.

Esta nueva residencia para mayores en situación de dependencia, que se integrará dentro de la Red Pública de Atención a la Dependencia, dispondrá de 120 plazas y prevé dar respuesta a las necesidades actuales en materia de asistencia y atención a los mayores y afrontar las necesidades futuras.

La nueva residencia, ubicada en el antiguo Cuartel de Santiago, es un proyecto que se adapta al entorno. Tendrá una superficie construida de 6.803 metros cuadrados repartidos en planta baja, dos plantas piso y aparcamiento de servicio subterráneo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.