El Consejo Interterritorial acuerda crear un registro nacional de vacunas para que lo compartan las comunidades autónomas

La nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), con representación de los gobiernos autonómicos y  del Ministerio de Sanidad, ha concluido con el acuerdo sobre la creación de un registro nacional de vacunas que podrá ser consultado desde cualquier territorio del Estado, independientemente de la comunidad autónoma de residencia.

El contenido del pleno del CISNS ha sido detallado por la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, quien ha calificado esta iniciativa como “una gran oportunidad” que, además,  según ha indicado, es, hoy por hoy, “técnicamente abordable», dado que existen los medios operativos necesarios para aprovechar los datos contenidos en REGVACU, o registro de vacunaciones de España.

Una vez que el sistema sea ya una realidad, cualquier profesional sanitario podrá acceder al historial de un paciente determinado y conocer cuál es su situación en cuanto a la dispensación de las dosis de protección frente al COVID.

Traslados entre comunidades

Esta posibilidad resultará especialmente útil en el caso de ciudadanos que, eventualmente, se trasladen de una a otra comunidad autónoma. De esta manera, en el caso de requerir asistencia médica o enfermera, el profesional que le atienda podrá conocer al detalle cuáles son las dosis de vacuna que ha recibido, la fecha de dispensación, la marca de fabricación del suero y otros aspectos relacionados con el proceso de inmunización.

El próximo paso, una vez que se ha llegado a un acuerdo en el seno del CISNS para la creación de este registro interterritorial, consistirá en la constitución de un equipo de trabajo en el que estarán involucrados representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.