El Govern invierte 5,2 millones de en el antiguo ‘ambulatorio del Carmen’ para habilitar parte de los servicios centrales del Ibsalut

Imagen histórica del ambulatorio del Carme, extraído del perfil de Facebook de la institución.

El Consell de Govern ha autorizado en su sesión de hoy la contratación por parte del Ibsalut de las obras de reforma del edificio del Carme, en el centro de Palma, por un total de 5.279.342,56 €. El nuevo edificio será destinado a sede parcial de las oficinas centrales del Ibsalut. El objetivo de esta contratación de reforma del edificio situado en la calle Carme, 18, Palma, es poder ubicar parte de los Servicios Centrales del Ibsalut.

El objetivo de esta iniciativa es reagrupar de manera eficaz y racionalizada parte de los servicios administrativos del Ibsalut, según el plan funcional y proyecto redactado por los adjudicatarios. La intervención, diseñada por el estudio de arquitectura Miguel San Juan Cerdá – San Juan Arquitectura, SL, se centra en la modificación total de la distribución del interior del edificio.

Se mejorarán también los acabados y las instalaciones, con el fin de dotarlo de un uso administrativo, distinto al actual. El edificio está distribuido en cuatro plantas, un sótano y un semisótano. En total ocupa una superficie construida de 4.277 m2. Los accesos principales se mantendrán por la calle del Carme. En este edificio se ubicó durante décadas un ambulatorio, referente de la asistencia sanitaria pública a la ciudad de Palma.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.