El COVID19 sigue presente en las escuelas de Baleares, con más docentes de baja por la enfermedad y más grupos en cuarentena

Los 2.514 nuevos contagios de COVID19 registrados en Baleares en las últimas horas suponen el tercer día consecutivo con menos de 3.000 casos nuevos casos conocidos y aunque esa cifra representa 64 contagios más que la víspera, la situación se mantiene, tal vez ya en esa meseta esperada, previa al descenso hacia el valle de la sexta ola. La mala noticia es que se siguen produciendo muertes de personas en Baleares por el COVID19, ayer otras 2 y ya son 1.229 por causa del SARS-CoV-2 desde que se inició la pandemia.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado hoy que actualmente hay 669 docentes de baja en los centros educativos públicos de las Baleares (495 en Mallorca, 33 en Menorca, 134 en Ibiza y 11 en Formentera). La semana pasada eran 610, lo que supone un incremento en el número de docentes de baja afectados por el COVID19.

Por otro lado, los positivos acumulados en los últimos 7 días entre los niños y jóvenes de 3 a 16 años son 3.750 (2.792 en Mallorca, 451 en Menorca, 481 en Ibiza y 26 en Formentera). La semana pasada eran 4.555 los niños y jóvenes de 3 a 16 años de Baleares positivos en COVID19, por lo que en ese periodo ha descendido el número de escolares enfermos, uno de los colectivos más acotados por esta sexta ola.

Finalmente, los centros educativos a día de hoy han comunicado un total de 109 grupos en cuarentena, de los cuales 80 están en centros de Mallorca, 15 en Menorca y 14 en Ibiza. La semana pasada eran 96 los grupos en cuarentena por causa del COVID19, por lo que en este ámbito han crecido el número de medidas de excepción en ámbito docente por el COVID19.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.