Palma y Manacor abren espacios con payasos el fin de semana para animar a las familias a vacunarse contra el COVID19

Los datos epidemiológicos de las últimas 24 horas se caracterizan por el hecho de que por segundo día consecutivo sean menos de 3.000 los nuevos contagios, lo cual podría señalar una tendencia descendiente, aún por confirmar. Sin embargo, la inercia de esta sexta ola va dejando aún nuevos fallecimientos, nada menos que seis más en las últimas 24 horas. La presión hospitalaria sigue siendo alta, con las reservas de UCI cerca de la saturación.

Las ciudades de Palma y Manacor abren espacios con payasos el fin de semana para la vacunación contra el COVID19 sin cita a las familias. Los payasos de la Sonrisa Médica animarán la vacunación en el Centro de Vacunación en Manacor (junto a la Plaza Ramón Llull) y el domingo lo harán en el Espacio Francesc Quetglas, en Palma.

Ambos espacios, cada uno de ellos con capacidad para vacunar a 1.500 personas al día, abrirán el sábado y el domingo, de 8.30 a 19.30 horas, con líneas específicas para niños y adolescentes de 5 a 17 años y líneas para inmunizar a los adultos acompañantes. De esta forma se facilita la vacunación de todos los miembros de la familia.

Los niños vacunados recibirán el correspondiente certificado de valentía y se podrán fotografiar en el photocall de valientes.  Los payasos de la ONG la Sonrisa Médica animarán la vacunación en Manacor y el domingo lo hará en el Francesc Quetglas. Los dos días, entre las 10.00 y las 13.30 horas.

El Espai Francesc Quetglas está situado en la calle Manacor, 156, cerca del Parque de Bomberos de Palma, y ​​dispone de aparcamiento propio para los usuarios. Cabe recordar que en este espacio también se vacunan a niños de 5 a 11 años entre semana. Se realiza con cita previa, entre las 14.00 y las 20.00 horas. Durante las mañanas se vacuna a adultos.

El centro de vacunación de Manacor se encuentra en la calle Jaume Domenge, 23, junto a la plaza de Ramon Llull. Entre semana funciona de 8.00 a 20.00 horas, con cita previa. Por las mañanas vacuna a adultos y por las tardes, a niños. Actualmente cualquier mayor de 18 años puede acceder ya a citavacunacovid.ibsalut.es para pedir hora para la dosis de refuerzo.

Las condiciones que deben cumplirse para poder recibir la dosis de recuerdo son haber recibido la pauta completa de vacunación y que hayan pasado al menos cinco meses desde la última dosis, en los casos de Pfizer o Moderna, o tres meses si se trata de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen.

Quienes hayan pasado la infección deben esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo. En cuanto a la vacunación de los más jóvenes, en estos momentos la cobertura de pauta completa entre la población de 16 a 19 años es del 91,2 %, y la de los menores de 12 a 15 años es del 83,49 %. En el caso de los niños de 5 a 11 años, cuya vacunación comenzó a mediados de diciembre, el 36,23 % tienen la primera dosis y el 3,26 % la pauta completa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.