Pedro Sánchez anuncia el control de los precios de antígenos y la compra de más antivirales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe la inoculación de la tercera dosis de la vacuna, en el hospital madrileño de Puerta del Hierro

El Gobierno va a controlar los precios de los test de antígenos, según ha avanzado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este lunes, durante una entrevista radiofónica.

Concretamente, a preguntas de la Cadena SER, en una entrevista a nivel nacional, Sánchez ha asegurado que el Gobierno que preside “va a controlar” los precios que han de pagar los consumidores para la adquisición de test de antígenos destinados a facilitar una detección rápida de un caso positivo de Covid.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Ministerio de Sanidad ha emprendido negociaciones con la farmacéutica Pfizer con vistas a la copra de algo más de 340.000 dosis de medicamentos antivirales, cuya principal función es proteger al paciente de los efectos del contagio.

Según Pedro Sánchez, estos fármacos, que se administran por vía oral, podrían reducir en casi un 90 por ciento la aparición de síntomas graves asociados a la Covid y, en consecuencia, se conseguiría paliar notablemente la presión asistencial en los centros hospitalarios al requerir de un menor volumen de ingresos, tanto en planta como en UCI.

En otro momento de la entrevista, Sánchez ha dado a conocer que el Gobierno está dando forma, actualmente, a una nueva consideración de la Covid para que deje de ser evaluada como una pandemia y pase a ser valorada como una endemia o un proceso gripal.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.