Los baleares de entre 40 y 49 años pueden desde hoy citarse en BiTCita para la dosis de recuerdo de la vacuna contra el COVID-19

Los baleares de entre 40 y 49 años pueden desde hoy pedir cita en BiTCita para recibir la dosis de recuerdo de la vacuna contra el COVID-19. La autocita se puede solicitar en esta nueva franja de edad (así como por los colectivos a los que se les ofreció esta posibilidad anteriormente) desde las hoy a las 15.00 h  en citavacunacovid.ibsalut.es .

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a los integrantes de este grupo de edad para que reserven cita. La población diana es de 145. 590 ciudadanos, 113.456 de ellos en Mallorca, 10.662 en Menorca, 20.164 en Ibiza y 1.348 en Formentera. Las condiciones que hay que cumplir es tener entre 40 y 49 años y haber recibido la pauta completa hace al menos seis meses.

Ese plazo es para quienes fueron vacunados con las vacunas de Pfizer y Moderna y se acorta a tres meses si se recibieron los ciclos de de Vaxzevria (AstraZeneca) o Janssen. Quienes hayan pasado la infección tienen que esperar cuatro semanas para poder ser vacunadas con la dosis de refuerzo.

Por medio de BitCita se puede pedir hora en los puntos de vacunación siguientes: en Mallorca, Hospital Son Dureta, Espai Francesc Quetglas, Hospital Sant Joan de Déu (Palma), Hospital Universitari Son Espases, Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor.

En Menorca se vacunará en los centros de salud y en el Hospital Mateu Orfila; en las Pitiusas, las vacunas se administrarán en el Hospital Can Misses, en los centros de salud Sant Antoni de Portmany, Vila y Santa Eulària des Riu y en el Hospital de Formentera. La Conselleria de Salud y Consumo recuerda que la vacunación es segura y eficaz para combatir la pandemia de COVID-19.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.