El nuevo espacio Francesc Quetglas, en Palma, tiene capacidad para vacunar contra el COVID19 a 10.500 niños y adultos cada semana

Armengol: “la vacunación es la única manera que tenemos de poder superar esta enfermedad de manera tanto individual como colectiva”

El nuevo espacio de vacunación Francesc Quetglas, en Palma, tiene capacidad para vacunar a 10.500 niños y adultos contra el COVID19 cada semana. Esta mañana. La presidenta del Govern, Francina Armengol, lo ha visitado hoy, insistiendo en que “la vacunación es la única manera que tenemos de poder superar esta enfermedad de manera tanto individual como colectiva”.

Armengol ha aprovechado la visita para invitar a los ciudadanos de Balears que todavía no lo han hecho a vacunarse y así “hacer efectivo este derecho que tenemos la suerte inmensa de tener en nuestras Islas”. Armengol ha pedido quienes todavía no se han vacunado que hagan esta reflexión “para protegerse ellos mismos y proteger también al resto de los ciudadanos”.

La presidenta ha hecho estas declaraciones durante una visita al nuevo espacio de vacunación Francesc Quetglas, situado en la carretera de Manacor, 156, que permitirá aumentar en 10.500 dosis semanales la capacidad vacunal frente a la Covid-19 en Mallorca. El espacio cuenta con 6 líneas que administran dosis de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a domingo a niños y adultos.

De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 se vacuna a adultos, mientras que las tardes de 14:00 a 20:00 y los fines de semana todo el día se vacuna a los niños de con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años. Con estos horarios, la vacunación infantil se adapta mejor a los horarios escolares.

Hasta hoy, se ha vacunado un 21,52% de niños entre 5-11 años con la primera dosis y un 1,75% con pauta completa. Hay que recordar que el plazo entre la primera y la segunda dosis en la población entre 5 y 11 años es de ocho semanas. Además, la jefa del ejecutivo ha recordado que hoy mismo se han abierto las citas para la dosis de refuerzo de las personas de entre 40 y 49 años.

Este nuevo espacio se suma al de Son Dureta (que aumentará de 8 a 16 las líneas de vacunación) y los centros COVID-exprés de Inca y Manacor. “Seguiremos poniendo todas las herramientas a disposición de la ciudadanía para superar juntos esta pandemia”, ha dicho la presidenta, recordando otras acciones, como la herramienta que permite el autorrastreo de los contactos estrechos.

La presidenta Armengol ha visitado el centro de vacunación acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; el director general del Ibsalut, Juli Fuster; la directora de Asistencia Sanitaria del Ibsalut, Eugènia Carandell, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.