La trabajadora social Elsa Herranz asume el cargo de directora insular de Atención Sociosanitaria del IMAS

La nueva directora insular de Atención Sanitaria, Elsa Herranz, junto a la presidenta del IMAS, Sofía Alonso

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), organismo adscrito al Consell de Mallorca, cuenta desde esta semana con una nueva directora insular de Atención Sociosanitaria, después de que Elsa Herranz haya tomado posesión de un cargo que, hasta el pasado mes de noviembre, ejerció la actual consellera insular de Drets Socials y presidenta del IMAS, Sofía Alonso.

Diplomada en Trabajo Social, Elsa Herranz es especialista en administración de servicios relacionados con el sector social y sanitario. Hasta ahora, era coordinadora de la Unidad Social del Servicio de Tutela de Adultos de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal de las Islas Baleares (GOIB) y atesora una gran experiencia en la coordinación y dirección de centros para personas mayores.

La nueva directora insular ha asegurado que centrará su labor en la gestión de las residencias para personas mayores y los centros de día que dependen del IMAS, así como en la consolidación del modelo asistencial basado en una atención centrada en el usuario.

Ampliación de plazas residenciales

En este sentido, uno de los objetivos primordiales del área para este 2022 es la ampliación de plazas residenciales, que se materializará con la puesta en marcha de centros especializados nuevos, como el de Son Caulelles, en Pòrtol (Marratxí), que está previsto que se halle operativo a partir de esta próxima  primavera. Igualmente,  el departamento dirigido por Elsa Herranz trabajará en la modernización y adaptación a las necesidades concretas y particulares de los usuarios de los centros ya existentes.

De esta manera, este año el IMAS prevé culminar las obras de reforma de la residencia Miquel Mir, en Inca; empezar las obras de rehabilitación de la octava planta de la residencia de la Bonanova, en Palma, y del edificio D de la Llar d’Ancians, y continuar la construcción del nuevo centro residencial de Son Martorell.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.