No hay comentarios

Los centros de salud de Son Rutlan y Santa Ponça contarán con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Cubierta del centro de salud de Son Rutlan, en Palma

El Instituto Balear de la Energía (IBE) ha propuesto la adjudicación de dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo sobre centros de salud con una potencia total de 90 kW. Se trata del centro de salud de Son Rutlan (Palma), donde se ubicarán 50 kW sobre su cubierta, y el de Santa Ponça (Calvià), que tendrá 40 kW nominales en su techo.

La ejecución de los dos proyectos salió a licitación con un presupuesto de 61.214,66 euros (IVA excluido) y 70.550,06 euros (IVA excluido), respectivamente. La propuesta de adjudicación se ha formulado a las empresas Eiffage, en el caso de Son Rutlan, por un importe de 52.564,73 euros más IVA; y Masred, en el caso de Santa Ponça, por un importe de 43.169,54 euros más IVA.

En sendos casos las instalaciones permanecerán como titulares del Instituto Balear de la Energía, que facturará la electricidad a precio de coste al IBSalut, cosa que permitirá financiar el mantenimiento de las instalaciones, así como proyectos futuros.

Energías renovables

El director gerente del IBE, Ferran Rosa, ha aseverado que desde el IBE «seguimos con nuestro trabajo de ser una herramienta clave para aumentar las energías renovables. Por eso, no sólo impulsamos autoconsumos compartidos, sino que damos todas las facilidades para que espacios como los centros de salud dispongan de placas solares que abaraten su factura de la luz y, además, contribuyan a la mitigación y la lucha contra el cambio climático».

La ejecución de estos tipos de proyectos es especialmente clave y relevante para el Govern no sólo por su vertiente ambiental (reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes atmosféricos), sino también por el abaratamiento de la factura.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.