El Govern balear financiará y construirá la primera residencia de Andratx para mayores con dependencia

El Govern balear financiará y construirá la primera residencia de Andratx para mayores con dependencia. La residencia tendrá 60 plazas y se construirá a un solar cedido por el consistorio andritxol. La presidenta Armengol ha asistido a la firma del protocolo entre la consejera Santiago y el alcalde Antoni Mir, que permitirá una inversión de 5,5 millones en el nuevo equipamiento público

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el alcalde de Andratx, Antoni Mir, han firmado hoy el protocolo que da luz verde a la construcción de la primera residencia para mayores en situación de dependencia en el municipio de Andratx. La inversión será asumida íntegramente por el Govern de las Islas Baleares.

La construcción de la residencia pública irá a cargo de fondos propios de la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios de las Islas Baleares. En un principio estaba previsto que el Ayuntamiento avanzara el dinero, pero finalmente se hará con partidas propias de la conselleria.

Una vez la residencia esté acabada y autorizada, la conselleria financiará las plazas concertadas en el nuevo equipamiento. La residencia dispondrá de 60 plazas, que pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia balear y tendrá una superficie de 2.700 m2. Se construirá en una parcela de 3.216 m2 de la calle de Son Lluís, 7, cedida por el Ayuntamiento de Andratx.

Después del acto, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido «el trabajo, el rigor y el compromiso» mantenidos por el Ayuntamiento de Andratx para poder hacer realidad la residencia, que se materializarán en la cesión gratuita del solar, con un «compromiso político clarísimo, correspondido por parte del Govern».

Armengol ha destacado que su ejecutivo autonómico ha hecho «cumplir la Ley de Dependencia, un pilar básico del estado del bienestar», que en materia de residencia se ha traducido en «460 nuevas plazas, y 500 más en construcción». También ha valorado que los presupuestos de la CAIB prevean un incremento para Asuntos Sociales, que recibirá 64 millones de fondos europeos.

La consellera Fina Santiago también ha agradecido el compromiso mostrado por el Ayuntamiento de Andratx con la cesión de los terrenos y ha señalado que con este tipo de proyectos «conseguimos aproximar las residencias a los municipios, de forma que sean siempre una garantía de plazas para sus necesidades, y a la vez acercamos los servicios a los ciudadanos».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.