El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reduce los aforos en los eventos deportivos por el aumento del COVID19

El pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado la modificación del actual acuerdo sobre medidas específicas frente al COVID-19 adoptadas para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios.

De esta forma, se establece un aforo máximo de hasta el 75% (actualmente es del 100%) para eventos en recintos abiertos y un aforo máximo de hasta el 50% (actualmente es del 80%) para eventos en recintos cerrados, respetando las medidas no farmacológicas de protección frente al COVID-19.

Así lo ha informado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa tras la celebración de este pleno donde se analizaron distintos aspectos de la situación de la pandemia y de la vacunación. En la rueda de prensa estuvo acompañada por el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda, quien dio cuenta al CISNS de los resultados del estudio CIBERES-UCI-COVID.

La ministra Darias informó también de otras medidas, como la puesta a disposición de las comunidades autónomas de 150 equipos móviles de vacunación del Ministerio de Defensa. 13 CCAA han solicitado la incorporación de estos equipos (Baleares ha pedido 10) y hoy ya se han activado Equipos Móviles de Vacunación en Sevilla, Córdoba, Almería y Melilla.

La ministra también dio a conocer la decisión de la Comisión de Salud Pública con respecto a los aislamientos y a las cuarentenas. “Hoy se acordado por unanimidad, por todas las personas que forman parte de la Comisión de Salud Pública, reducir el periodo de aislamiento de las personas con una prueba de infección activa positiva a 7 días”, explicó la ministra.

De esta forma, los pacientes positivos en COVID-19 deberán hacer un aislamiento de 7 días en vez de los actuales 10. Los contactos que requieren cuarentena (no vacunados que son contacto estrecho de un positivo) también rebajan su periodo de cuarentena a 7 días. La ministra de Sanidad también insistió en que en estas fechas es importante la vacunación y la prevención.

Por último, Darias informó de la celebración, el próximo 4 de enero, de una reunión conjunta del Consejo Interterritorial del SNS con la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria. “El modelo educativo de presencialidad en las aulas es un éxito. Las aulas son espacios seguros”, destacó la ministra.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.