El COVID19 sigue al alza explosiva en Baleares, con casi 2.000 casos (1.180 más que ayer) y otros seis muertos en las últimas 24 horas

La pandemia de COVID19 sigue al alza explosiva en Baleares, con casi 1.916 nuevos casos (1.180 más que la víspera) y otros seis muertos en las últimas 24 horas (más el registro retrasado de dos fallecidos en octubre). La tasa de positividad, que no debería superar el 5% y tender a estar por debajo del 3%, se dispara a un inusitado 23,77%.

En los hospitales, sin embargo, y a falta de los efectos retardados con los que se manifiestan estos crecimientos, la situación es estable. En las últimas 24 horas se registraron 229 ingresados en planta (5 menos que la víspera) y 61 en UCIs (uno menos que la jornada anterior) con un porcentaje de ocupación del 17,89%, en «riesgo alto» de saturación hospitalaria.

La causas de esta explosión de contagios son, según suponen los expertos, la combinación de las variantes Delta, altamente contagiosa, y Ómicron, más contagiosa aún y ya casi con un 50% de los casos; los contactos humanos de estas fiestas y la insistencia de los negacionistas en no vacunarse y en mantener conductas de riesgo.

Sin embargo, si bien es cierto que en los dos años de pandemia jamás se había registrado una incidencia de casos más elevada, también lo es que la vacunación masiva está logrando que haya un 75% menos muertes y que los recursos hospitalarios estén mucho menos ocupados que el año pasado por estas fechas con muchos menos contagios conocidos.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.